María Del Socorro Rueda presenta su nuevo libro

30 de abril del 2018

La obra se titula: Puesta en práctica del código general del proceso.

asuntos legales

“Un ciudadano instruido es mejor que uno apoderado por un abogado, que posiblemente sólo trabaja con sus recetas para resolver problemas”, con esta premisa la profesora María del Socorro Rueda lanza su nuevo libro: Puesta en práctica del código general del proceso.

El texto está dividido en capítulos que explican a través de ejemplos las leyes del derecho procesal. La guía permite que las personas lleven de forma autónoma procesos judiciales y pretende ser una herramienta para que los ciudadanos no se confíen del todo de los abogados, conozcan sus derechos y las herramientas a usar cuando los sientan vulnerados. Puesta en práctica del código general del proceso, libro desarrollado y editado con Legis, contiene un completo organigrama del sistema judicial colombiano y explica qué son los recursos de apelación, en qué momento usarlos y cómo aplicarlos.

“Lo que queremos hacer con este libro es eliminar la barrera de los tecnicismos que tienen los ciudadanos para acercarse a la ley”, explicó la profesora y abogada María del Socorro Rueda.

Rueda es profesora asociada de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes y Doctora en Derecho de la Universidad de Zaragoza (España). También es la autora de: El desistimiento en la ley de enjuiciamiento civil y La reparación de perjuicios en el vínculo matrimonial.

Acerca de Legis Editores Legiscomex.com  

LEGIS, casa de contenidos editoriales y soluciones legales ha consolidado una trayectoria empresarial de más de 64 años respondiendo a las necesidades del mercado de hacer más comprensible la legislación oficial, que tanto prima para los empresarios. La innovación hace parte sus valores corporativos, por esto LEGIS trabaja en diseñar soluciones especializadas para los profesionales, valiéndose del conocimiento de expertos y de las nuevas tecnologías.  Su portafolio de productos integra herramientas y contenidos que se pueden consultar en diferentes medios y formatos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO