Petro primero y Duque segundo en última encuesta

Petro primero y Duque segundo en última encuesta

1 de marzo del 2018

Este jueves Cifras y Conceptos dio a conocer los resultados de las encuestas del mes de febrero. Iván Duque y Gustavo Petro se posicionan como los ganadores en las consultas electorales del próximo 11 de marzo. 

A dos semanas de las votaciones, los candidatos comienzan a tomar fuerza y ganar puntos para lograr su cupo en las elecciones presidenciales. 

Consultas de los partidos para la presidencia 

El 11 de marzo no solo se llevarán a cabo los comicios legislativos, también se hará efectiva la elección del candidato único de la derecha y de la izquierda. En el primer caso el candidato de Centro Democrático Iván Duque figura como favorito por encima de sus compañeros de coalición Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordónez.

Iván Duque 63%

Martha Lucía Ramírez 25%

Alejandro Ordóñez 8%

No sabe por quién votar 3%

Consulta de la izquierda

En el caso de la izquierda el contrincante de Gustavo Petro, Carlos Caicedo, parece no tener muchas oportunidades de vencer en las urnas al exalcalde de Bogotá, según las encuestas Petro arraza totalmente la intención de voto en la consulta interpartidista.

Gustavo Petro 89%

Carlos Caicedo 3%

¿Por quién quiere votar para la presidencia?

Gustavo Petro mantiene una buena racha que afianza con los resultados de esta última encuesta que lo posesionaría como ganador si las elecciones fueran mañana. El primero de febrero, en otra encuesta de Cifras & Conceptos, la intención de voto de los colombianos estaba principalmente a favor de Sergio Fajardo con el 19%, seguido por Gustavo Petro con el 16% y Germán Vargas Lleras con el 10%. En este punto Duque ni siquiera se encontraba entre los primeros tres lugares, actualmente es el segundo favorito.

22% Gustavo Petro

21% Iván Duque

9% Sergio Fajardo

7% Germán Vargas Lleras

¿Sabe por cuál candidato votar?

Sí 60%

No 30%

Resultados para las votaciones del Senado

Centro Democrático 17%

Partido Liberal 12%

Cambio Radical 10%

Partido Conservador 6%

Partido de la U 5%

La afinidad con los partidos políticos dejó al Centro Democrático en el primer lugar con un 16%, el Polo Democrático con 4%, el partido verde con 3% y un 46% de personas que no tienen gusto por ninguno en especial.

Además, uno de los resultados que más sorprendió es que cerca del 68% de los colombianos temen que el país, luego de las elecciones, se convierta en una nueva Venezuela.