Consulte los resultados del Examen Saber Pro

Consulte los resultados del Examen Saber Pro

24 de febrero del 2018

En horas de la noche de hoy estarán disponibles los resultados individuales del Examen Saber Pro que realizaron 334 mil 630 estudiantes el pasado 29 de octubre del 2017, en cumplimiento con el reglamento establecido en la Resolución 135 de 2017 y que busca evaluar la calidad de la educación superior del país.

Los estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales que presentaron las pruebas Saber Pro TyT que aplica el Icfes podrán acceder a sus resultados a través del siguiente enlace:

http://www.icfesinteractivo.gov.co/resultados-saber2016-web/pages/publicacionResultados/autenticacion/autenticacion.jsf?id=4#No-back-button

Par entrar al sistema el estudiante deberá diligenciar la información requerida una vez ingrese al sistema:

Tipo de documento:

Número de documento:

Número de registro:

No es necesario tramitar el campo donde se solicita la fecha de nacimiento. Cabe aclarar, que el número de registro está en el certificado que se le entregó a cada estudiante luego de haber finalizado su prueba.

La directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, confirmó que a través de un correo electrónico, la Unidad de Atención al Ciudadano del Icfes, explica el paso a paso para que los estudiantes puedan proyectar sus resultados.

Recordemos que la prueba que se realizó hace cuatro meses estaba dividida en dos sesiones, la primera, obligatoria para todos los inscritos y en la que se evaluaron cinco competencias genéricas: comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés. La segunda sesión contemplaba las competencias específicas para cada programa académico.

Los resultados individuales se publicarán en la página web a partir de hoy y los resultados institucionales desde el 31 de marzo.

En el mismo comunicado, la Unidad de Atención a Ciudadanos del Icfes anunció que la página podría presentar incovenientes por la cantidad de usuarios que van a ingresar a revisar sus resultados, por lo que recomendó que si al momento de acceder le sale un mensaje de error debe reintertarlo unos minutos después; si el problema persiste, el estudiante puede comunicarse a la línea directa en Bogotá 484-1460 o al PBX 484-1410.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO