Los Andes y la Nacional se destacaron en las pruebas Saber Pro

23 de abril del 2017

Las instituciones mantienen su buen desempeño en el examen.

Universidad Nacional

Este sábado se publicaron los resultados de las pruebas Saber Pro aplicadas a 408.176 estudiantes de 314 instituciones de educación en Colombia. La Universidad de los Andes y la Nacional, como en los últimos años, se destacaron por el buen rendimiento en el examen.

Con puntajes muy altos en varias de los programas evaluado, UNAL  logró con solidarse en Contaduría Pública con 180 de calificación; Psicología, 187; Ingeniería Industrial, 191; Ingeniería de Sistemas, 187; Ingeniería Civil, 186; y en Enfermería.

Los Andes ocupó el primer lugar en Administración de Empresas, con 189; Derecho, 189; Medicina, 197; e Ingeniería Ambiental, 187.

¿Dónde ver los resultados de las pruebas Saber Pro?

Los estudiantes que hayan realizado el examen podrán consultar el resultado en la página del ICFES luego de registrar sus datos en la página.

Cabe resaltar que en esta adición de la prueba no se evaluaron juntos los programas profesionales, técnicos y tecnológicos como se hacía en años anteriores.

Los estudiantes que pueden realizar el Ecaes tienen que haber probado el 75% de la carrera. Este es un requisito para obtener el diploma que las universidades entregan una vez se finalice el pregrado.

Tener un buen puntaje en las Saber Pro no solo le garantiza un reconocimiento y nivel a la institución, también a las personas que lo logren porque podrían acceder a algunas becas de especialización.

242.629 estudiantes de 583 programas profesionales de 204 instituciones fueron evaluados para medir a las universidades que ofrecen los pregrados en Colombia.

Medicina en la Universidad de los Andes demostró que cada vez se fortalece más en las áreas aplicadas en salud y otras. Por ejemplo, en inglés, los médicos de UniAndes tuvieron el puntaje promedio más alto, 218 sobre 300.

Según reporta ICFES, la prueba escrita sigue siendo la que arroja el resultado más bajo. La redacción y la caligrafía sería el aspecto a corregir en las futuras pruebas. Este aspecto ya ha sido visualizado para mejorar el promedio a corto plazo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO