Policía revela otro sospechoso de atentados en Barranquilla

Foto: @PoliciaBquilla

Policía revela otro sospechoso de atentados en Barranquilla

1 de febrero del 2018

La Policía de Barranquilla reveló el retrato hablado de otro de sospechoso de participar en los atentados de Barranquilla. Según las autoridades, este es el hombre que acompañó a Jefferson Torres Mina a comprar una motocicleta que fue usada en los ataques terroristas.

“Se obtuvo un video en el que se observa a Jefferson Torres Mina, acompañado de una persona ingresando a la oficina de movilidad en el Municipio de Galapa, el pasado 12 de enero”, señaló la Policía, que además ofreció 50 millones  de pesos para quien de información sobre los implicados.

En el video que revelaron las autoridades del Atlántico, se observa a dos hombres que ingresan, a la diez de la mañana del 12 de enero, a la oficina de movilidad del municipio de Galapa. La motocicleta había sido comprada el 5 de enero, según las autoridades. Uno de ellos es Jefferson Torres Mina y el otro el hombre que hoy buscan con el retrato hablado. 

Según han establecido las autoridades, la motocicleta que compró Torres Mina días antes de los sucesos, se usó para desplazar Cristian Bellón, el primer capturado tras los atentados y quien, al parecer, detonó las bombas. Torres Mina aún no ha sido capturado.

La información que recolectaron las autoridades dicen que el buscado con el retrato puede tener unos 50 años y al parecer tiene acento costeño. Las autoridades creen que el sospechoso puede encontrarse aún en la ciudad de Barranquilla. Los números que ha dispuesto la Policía para recibir información son 123 – 3213945182 – 3126587504, se tiene absoluta reserva.

En los ataques terroristas del pasado 27 de enero murieron siete policías y resultaron más de 40 personas heridas. En total son cinco los primeros implicados que ha identificado la policía, solo uno de ellos se encuentra capturado y se cree que algunos huyeron a Venezuela.

Asimismo, la Fiscalia ha dicho que tiene pruebas que implican cercanía entre Torres Mina y Cristian Bellón. Además, este último no aceptó ser representado por un abogado de oficio, y ya había sido capturado por pertenecer a milicias urbanas del ELN pero quedó en libertad.