Investigan incendio de retroexcavadora en la U. Nacional

Foto: Archivo particular

Investigan incendio de retroexcavadora en la U. Nacional

31 de marzo del 2017

Un incendio acabó con una retroexcavadora que se utilizaba en la Universidad Nacional sede Bogotá para adelantar diferentes obras internas.

El hecho ocurrió hacia las 9 de la noche de este jueves 30 de marzo, luego de que en la tarde se registraran disturbios entre encapuchados y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

La retroexcavadora estaba ubicada cerca de la entrada de la calle 26, en inmediaciones a las facultades de derecho y sociología.

Según las versiones de testigos, vigilantes de la institución intentaron controlar el fuego pero este se expandió rápidamente, por lo que se requirió la presencia del los Bomberos de Bogotá.

Por ahora se desconocen las causas de este incendio en la Universidad Nacional. Autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para determinar por qué ocurrió.

Disturbios en la Universidad Nacional

Fuertes bloqueos en la Avenida NQS y en la Avenida El Dorado se registraron en la tarde de este jueves, provocando problemas de movilidad.

Los choques iniciaron hacia las 3 de la tarde en inmediaciones de la estación Universidad Nacional de Transmilenio, en la Avenida NQS. Aunque los manifestantes siguieron realizando la protesta, el Esmad de la Policía Metropolitana los desalojó de la vía.

Prontamente el tropel se trasladó a la calle 26. Decenas de encapuchados lanzaron piedras y papas bomba a los agentes del Esmad que protegían la estación Ciudad Universitaria de Transmilenio.

Cabe resaltar que estas manifestaciones llegaron a interrumpir las ceremonias de grado de los estudiantes de la Universidad Nacional, que se desarrollaron durante todo el día en el Teatro León de Greiff.

De acuerdo con algunos estudiantes, la idea era realizar una jornada de ‘colatón’ en Transmilenio como protesta frente a las alzas de los pasajes, pero no lograron salir de la institución ante la presencia de los uniformados.