Metrocable el Picacho recibe apoyo de presidente Duque

@IvanDuque

Metrocable el Picacho recibe apoyo de presidente Duque

22 de agosto del 2018

En la Casa de Nariño concluyó una reunión entre el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, en la que el mandatario de los colombianos apoyó varios proyecto en la ciudad.

Al término del encuentro, el mandatario de los medellinenses se mostró complacido por el apoyo que brindó el presidente Duque a temas de vital importancia para la ciudad como lo son el metrocable del Picacho y el tranvía de la 80.

“En conversaciones previas hemos definidos un plan de acción muy importante para Medellín frente a unos proyectos que necesitan el apoyo del Gobierno Nacional, como el Tranvía de la 80, el cual traeremos al Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), el cable del Picacho y la importancia en términos de empleo, innovación y oportunidades para nuestros ciudadanos”, señaló el mandatario local.

Además, indicó que uno de los principales retos que en la actualidad enfrenta Medellín tiene que ver con la seguridad, pero manifestó que con el apoyo del Estado y de toda la fuerza pública, se puede garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los cuidados.

“Nosotros emprendimos una lucha ética contra los combos en Medellín, los resultados cada vez se van a ver con su apoyo y liderazgo”, puntualizó Federico Gutiérrez.

En ese sentido, fue enfático en la cultura de la legalidad que emprendió la ciudad e invitó al presidente Duque a la demolición del edificio Mónaco, como símbolo de esperanza y renacer.

Por su parte, el presidente Iván Duque indicó que trabajará en esos grandes proyectos que le cambiarán la cara a Medellín y que son ejemplo para el país.

“El metrocable el Picacho es la transformación urbana y permite mejorar la movilidad de miles de personas en el noroccidente de la ciudad, por eso sacaremos ese proyecto adelante”, indicó el presidente de los colombianos.

Además, señaló que desde que se posesionó como mandatario de los colombianos se comprometió a trabajar duro, para poder dar golpes contundentes a las organizaciones criminales que delinquen en varias regiones del país.