Trujillo se reunirá con Bolton en Washington

5 de febrero del 2019

Autor de la nota “5.000 tropas para Colombia”.

Trujillo se reunirá con Bolton en Washington

cancilleria

Luego de la reunión con el Grupo de Lima en Ottawa, Canadá, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo viajará a Estados Unidos para reunirse con la alta cúpula del gobierno de ese país donde seguramente discutirá la agenda diplomática respecto a Venezuela.

La primera reunión, que se realizará este 5 de febrero, será con el secretario de Estado Mike Pompeo y la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental Kimberly Breier.

Las siguientes reuniones serán con la Secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, luego con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes Elliott Engel.

El miércoles, Trujillo tendrá una reunión con el consejero de seguridad John Bolton, quien hace unos días reveló el mensaje “5.000 tropas para Colombia” escrito en su libreta durante una rueda de prensa. Después de este encuentro, el canciller colombiano también se encontrará con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El ministro de Relaciones Exteriores negó conocer el alcance de la nota de Bolton y no entregó explicaciones sobre el hecho. De igual forma, el consejero de seguridad se ha negado a extender las razones de su anotación, aunque ha sido indagado varias veces sobre el tema.

El presidente Iván Duque dijo en la Cumbre de Gobernadores que no existe un interés belicista desde Colombia respecto a Venezuela, pero que sí se esforzará por crear un cerco diplomático en contra de Maduro para lograr su dimisión.

Esta visita del canciller a Washngton será preparatoria de la reunión que tendrá el presidente Iván Duque con el mandatario estadounidense Donald Trump, el próximo 13 de febrero, en la que discutirán la situación de Venezuela, como aliados para asfixiar el régimen de Nicolás Maduro.

Esa reunión de los presidentes será previa a la visita de Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y Colombia como el presidente interino de Venezuela, con Almagro en la capital norteamericana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO