Santos recibe en su casa al nobel de paz Mukwege

17 de agosto del 2019

Los nobel de paz se reunieron en medio de la visita del congoleño a Colombia

Juan Manuel Santos, Denis Mukwege, nobel de paz, encuentro, visita a Colombia

@JuanManSantos

El expresidente Juan Manuel Santos recibió este sábado en su casa al nobel de paz 2018, Denis Mukwege. El encuentro se dio en medio de la visita oficial que realiza el ginecólogo y activista congoleño a Colombia.

Escuche la historia de Luis Carlos Galán a 30 años de su muerte:

“Es un honor haber recibido en mi casa a Denis Mukwege, un hombre que ha trabajado incansablemente para reivindicar la dignidad de las víctimas de violencia sexual”, escribió el también nobel de paz en su cuenta de Twitter.

La visita de Mukwege al país se realiza con el fin de generar un encuentro con las mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado colombiano. De hecho, ya tuvo la oportunidad de hablar de frente con varias de las mujeres en un evento organizado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) llamado ‘Para Nosotras, pero con Nosotras’.

Allí el nobel de paz del Congo, escuchó atentamente las propuestas que llevaban las víctimas para dar con su reparación integral y la garantía de no repetición, y dijo:

A mí me invitó el pueblo colombiano y estoy muy contento y orgulloso de estar acá, y de poder compartir con las mujeres que hacen parte de la red de mujeres sobrevivientes, y esa es la relación qué hay que tener con el pueblo y con las mujeres víctimas de abusos sexuales”.

Santos por su parte resaltó el trabajo de este médico y le aseguró que: “Seguiremos trabajando juntos para lograr que este atroz crimen no se repita nunca más“.

La visita de este médico que ha trabajado por las mujeres agredidas sexualmente también sostuvo reuniones con la comunidad internacional que apoya programas de cooperación en el país, comunidades religiosas y representantes de la JEP.

En 2018 Mukwege fue reconocido con el galardón del Nobel por ayudar en la recuperación médica y emocional de víctimas de violencia sexual, que incluye cirugías de reconstrucción vaginal en aquellos casos en que la violencia generó estragos físicos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO