Reunión de presidentes de Guatemala y Colombia

23 de febrero del 2018

Jimmy Morales estará un día en Colombia.

visita de Guatemala a Colombia

@infopresidencia

Este viernes el presidente Juan Manuel Santos recibió al presidente de Guatemala Jimmy Morales en la Casa de Nariño. El mandatario centroamericano realizará una visita diplomática de un día en el país y, como inicio, se realizó un desfile militar en la Plaza de Armas en frente al Palacio Presidencial.

Se desarrolló el protocolo oficial, antes de iniciar la reunión privada, los mandatarios pasaron revista al Batallón Guardia Presidencial, los honores militares y la reproducción de los himnos de las dos naciones representadas en la Casa de Nariño. Los medios guatemaltecos lo catalogaron como un saludo cordial.

desfile militar

@presidencia

Al mandatario Jimmy Morales lo acompañaron miembros de su gabinete como el ministro de Defensa, Luis Ralda; de Economía, Acisclo Valladares Urruela; y de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

La visita se propone una agenda de conversaciones para fortalecer la relación bilateral, explorar nuevas oportunidades para inversión, seguridad, cooperación y comercio entre las dos naciones. También se discutió sobre los beneficios del tratado de libre comercio del Triángulo Norte al cuál no pertenece Colombia, pero sí tres naciones de américa central Guatemala, Honduras y El Salvador.

En la reunión también serán tratados temas de convenios militares y científicos en términos navales con el fin de desarrollar tecnologías conjuntas para apoyar su protección marítima. Se propondrá un intercambio entre la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial colombiana y el ministerio de Defensa de Guatemala.

Asimismo, el mandatario guatemalteco desayunó con empresarios que tienen intenciones de invertir en Guatemala. En esa reunión, Jimmy Morales exaltó que Colombia representa el tercer país con más inversión extranjera en el país de América Central. El presidente se mostró comprometido con favorecer las políticas de inversión colombo-guatemaltecas.

Luego de la reunión con su homologo centroamericano, el presidente reconoció la Vitrina Turística de la Agencia Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) en el centro de Corferias. Ese evento es una exposición y reunión de agencias de viajes, operadores turísticos y cadenas hoteleras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO