Para Trump, “el gobierno de Maduro solo ha traído miseria”

18 de septiembre del 2017

Trump aseguró que Maduro “ha desafiado a su propio país” y es culpable de “un gobierno desastroso”

Trump dice que negociaciones con Corea del Norte son una "perdida de tiempo".

Trump dice que negociaciones con Corea del Norte son una "perdida de tiempo".

En la reunión de una hora y 37 minutos que se llevó a cabo este lunes en Nueva York en el Palace Hotel con mandatarios latinoamericanos, el presidente Donald Trump lanzó duras críticas al gobierno venezolano. “La dictadura socialista de Nicolás Maduro ha infligido una terrible miseria y sufrimiento a la gente buena de ese país”, aseguró el mandatario.

A la reunión con Trump, asistieron, el vicepresidente anfitrión Mike Pence, el presidente brasileño, Michel Temer; el colombiano, Juan Manuel Santos, acompañado de la ministra de relaciones exteriores María Ángela Holguín y Camilo Reyes, embajador de Colombia en Estados Unidos; el panameño, Juan Carlos Varela; y la videpresidenta de Argentina, Gabriela Michetti.

Trump señaló a Maduro como un dictador y aseguró que adoptará nuevas sanciones económicas si no permite que se restablezca la democracia y los venezolanos recuperen su libertad. El estadounidense expresó que “el corrupto régimen de Maduro destruyó el país y que su ideología fue fallida”.

Entre los objetivos que declaró el Presidente estadounidense está “ayudar a recobrar la libertad, recuperar su país y restaurar la democracia para afrontar la crisis a los venezolanos”.

Los mandatarios por medio de sus redes sociales manifestaron su apoyo, a las declaraciones de Trump sobre Venezuela.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO