Santos y de la Calle se reúnen para discutir avances con promotores del ‘No’

Santos y de la Calle se reúnen para discutir avances con promotores del ‘No’

5 de noviembre del 2016

Luego de su visita al Reino Unido, el presidente Juan Manuel Santos vuelve a Colombia para reunirse este sábado con el jefe negociador de paz, Humberto de la Calle, y conocer el informe de los avances con los líderes del ‘No’.

Lea también: Furia de los del ‘NO’ por declaración de Santos en Reino Unido

El encuentro se llevará a cabo en La Casa de Nariño y pretende retomar la discusión del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc teniendo en cuenta a quienes optaron por el ‘No’. Por su parte, el presidente hace unos días pidió a los negociadores no levantarse de la mesa hasta no tener un acuerdo establecido, además de solicitar agilidad en el proceso.

Además: Santos inició Visita de Estado a Reino Unido

De La Calle informará lo pactado en las reuniones que se han venido adelantando en Bogotá con los líderes del NO desde hace aproximadamente dos semanas, donde se estableció un documento con 410 propuestas distribuidas en 60 ejes temáticos. Luego de esto, viajaría a Cuba para unirse a la delegación y continuar con el proceso, donde se encuentran ya algunos delegados encargados de la exposición del documento con los negociadores en la isla.

En las reuniones participaron el senador Álvaro Uribe Vélez, el exprocurador Alejandro Ordóñez, el presidente del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga y la excandidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, aún así, no se logró un consenso en cuanto a la elegibilidad política de los miembros de las Farc y el aumento de penas en las cárceles.

Se espera que el presidente Santos se pronuncie para comunicar los resultados del encuentro.