Comenzó en Argentina reunión técnica sobre migración

4 de julio del 2019

El encuentro se realizará del 4 al 5 de julio en Buenos Aires con el apoyo de Acnur y la OIM.

Comenzó en Argentina reunión técnica sobre migración

Foto: Anadolu

Una nueva reunión técnica sobre la migración en Latinoamérica, con énfasis en la crisis migratoria venezolana, iniciará el próximo jueves en Buenos Aires, Argentina.

Escuche las noticias más importantes del día:

Se trata de la IV Reunión Técnica Internacional sobre Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos en la Región, que hasta ahora se había realizado en Quito, Ecuador. Esta vez será denominada ‘Capítulo Buenos Aires’.

Al encuentro asisten representantes de los gobiernos de Sur y Centroamérica. También estarán presentes el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), países observadores, oficiales de agencias estatales extranjeras y funcionarios de organismos argentinos.

La Cancillería de Ecuador informó que el encuentro tratará diversos focos de trabajo, entre ellos, los avances y desafíos regionales en la implementación del “Proceso Quito”, la situación de los venezolanos en la región, la trata de personas y el tráfico ilícito, el protocolo sobre niñez migrante y refugiada, así como el acceso y la atención de la salud, entre otros.

Además, revisará la propuesta de generación de una base de datos regional sobre nacionales venezolanos, con apoyo técnico de Acnur, la OIM y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, entre otros.

La reunión internacional, tras el diálogo y la obtención de acuerdos, culminará con la firma de una declaración conjunta por parte de los delegados de los países participantes.

Ecuador ha sido sede de las otras tres reuniones técnicas internacionales del Proceso de Quito que se realizaron en septiembre y noviembre de 2018 y en abril de 2019.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO