Donald Trump visitará México y se reunirá con Enrique Peña Nieto

Donald Trump visitará México y se reunirá con Enrique Peña Nieto

31 de agosto del 2016

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la invitación del presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto, por lo que este miércoles se reunirán en el país centroamericano 

Lea también: Donald Trump acusa a Barack Obama de ser fundador del Estado Islámico

“He aceptado la invitación del presidente Enrique Peña Nieto de México, y espero reunirme con él mañana”, escribió el empresario en las últimas horas en su cuenta de Twitter.

Como era de esperarse, el anuncio de los mandatarios generó polémica de inmediato, dado que el discurso del estadounidense ha estado lleno de críticas contra los migrantes mexicanos.

Además le puede interesar: “Santos es el Donald Trump colombiano”

No obstante, Peña lo ve como una oportunidad para su país.

“Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”, afirmó.

Aunque el presidente mexicano dijo que extendió la invitación a los aspirantes a la Casa Blanca, parece que el encuentro con Hilary Clinton no se ha concretado. Ella por su parte, emitió una comunicación en la que critica la presencia de Trump en México.

“Trump ha pintado a los mexicanos como ‘violadores’ y criminales y ha prometido deportar a 16 millones de personas, incluyendo a niños y ciudadanos estadounidenses”.

Para el analista Jesús Silva Herzog, el hecho solo le da propaganda al candidato republicano.

“Enrique Peña Nieto se ha convertido en pieza de propaganda del peor enemigo del país”, sostuvo.

Trump ha entregado múltiples declaraciones sobre México que han provocado rechazo entre latinos radicados en Estados Unidos. Hay quienes creen que esto estaría afectando su reputación en las encuestas.

“Cuando México envía a su gente, no envía a los mejores… traen drogas, traen crimen, son violadores”.

“No quiero nada con México más que construir un muro impenetrable y que dejen de estafar a EE.UU”, son algunas de las frases que le han costado pullas al candidato.