‘Ñoño’ Elias confesó información sobre Odebrecht

18 de julio del 2019

El exsenador aseguró que en Colombia solo han “caído los bobos”.

‘Ñoño’ Elias confesó información sobre Odebrecht

Senado de la República

El exsenador del partido de La U Bernardo el ‘Ñoño’ Elías contó su versión de cómo ingresaron dineros a la campaña de reelección del expresidente Juan Manuel Santos.

Escuche las noticias más importantes del día:

Además, reveló que Corficolombiana, filial del Grupo Aval, pagó los contratos ficticios, dineros que también fueron a congresistas que estaban con el gobierno.

El exsenador es uno de los condenados por la red de sobornos que coordinaba la compañía en Colombia.

Elías aceptó cargos y estará en la cárcel La Picota de Bogotá por el delito de cohecho por seis años y ocho meses.

En información revelada por BLU Radio, el senador decidió colaborar con la justicia y, por eso, en marzo de este año compareció ante la Corte Suprema de Justicia en calidad de testigo.

Lo anterior para declarar en el proceso que se adelanta en contra del también exsenador Plinio Olano por el mismo caso.

En este momento, Elías aceptó haber recibido “ayuda” a cambio de hacer lobby en favor de la empresa brasileña.

Lea también:  Terror en Colombia por casos de desmembramientos

“Lo que hice fue unas comidas y una información que llevé y traje y por eso nos ayudaron en las campañas”, precisó ‘Ñoño’ Elías.

Según él, lo que aceptó fue haber recibido dineros en efectivo por las gestiones que hizo.

Reuniones en su casa con Eleuberto Martorelli, expresidente de Odebrecht para Colombia, y con Luis Fernando Andrade, expresidente de la ANI, entre otros, para que hablaran del otrosí Ocaña-Gamarra.

Adicionalmente, cuando le preguntan al ‘Ñoño’ quién desembolsó esos recursos, el exsenador responde que fue directamente Corficolombiana.

Según dijo Elías, el dinero llegó a sus manos de la siguiente forma: Corficolombiana —cuyo expresidente, José Elías Melo, fue condenado este año por aprobar los sobornos que pagó Odebrecht para obtener la Ruta del Sol 2— supuestamente le entregaba el dinero a un contratista y este tercero se lo hacía llegar en efectivo al exsenador.

“Lógicamente yo no participé en la trazabilidad del dinero, a mí simplemente me dijeron ‘te damos unos recursos’, que recibí en mi casa”, aseguró Elías, al tiempo que subrayaba que el dinero que recibió siempre fue en efectivo.

Finalmente, el exsenador asegura que por ahora en Colombia han “caído los bobos” y que “los demás salen riéndose” sin responder ante la justicia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO