Revelan detalles de autopsia de Anthony Bourdain

Revelan detalles de autopsia de Anthony Bourdain

23 de junio del 2018

Al cumplirse dos semanas de la muerte del reconocido chef estadounidense Anthony Bourdain, las autoridades francesas encargadas de la investigación presentaron el reporte de la autopsia del cuerpo de Bourdain con el que se aclaran circunstancias de su muerte.

Según el informe presentado por las autoridades de ese país, no hay ninguna presencia de sustancias narcóticas en las pruebas hechas sobre el cuerpo del reconocido chef, señalaron que lo único que se encontró fue una pequeña dosis de un medicamento, por lo que ahora las investigaciones se centran en determinar, con que fin Bourdain usaba dicho medicamento y si estaría relacionado con su muerte. De esa manera se resuelve uno de los mayores interrogantes alrededor del suicidio del popular cocinero.

Con esta información las dudas frente a la posibilidad de que el suicidio hubiera sido cometido bajo el efecto de algún narcótico, los cuales se había incrementado no solo por casos anteriores de otros famosos, sino por el mismo pasado de Bourdain, quien en sus épocas de chef rebelde en Nueva York solía abusar de todo lo que se le pasara por el frente, se va desvaneciendo.

“No había indicios de narcóticos, de cualquier producto tóxico, de medicamentos , ni de alcohol”, señaló Christian Rocquigny, uno de los fiscales encargado de las investigaciones.

Bourdain de 61 años de edad murió el viernes 8 de junio en lo que luego se confirmó que fue un suicidio en la habitación del hotel del pueblo de Kaysersberg, en Francia, en donde se encontraba grabando episodios para la nueva temporada de su programa ‘Partes desconocidas’ (Parts unknown) que transmite la cadena de televisión estadounidense CNN.

En su libro “Kitchen Confidential”, el cual lo lanzó a la fama en el 2000 y en el que cuenta sus memorias sobre trabajar en la alta cocina en varias partes del mundo, escribió sobre su abuso a las drogas, incluidas cocaína, heroína y LSD.