Revelan grabación de escándalo en Corte Constitucional

11 de marzo del 2015

Es una conversación entre Victor Pacheco y el magistrado Luis Ernesto Vargas.

Revelan grabación de escándalo en Corte Constitucional

El escándalo de supuesta corrupción en la Corte Constitucional cada vez va en aumento. Este martes, se conoció un audio, que está en manos de la fiscalía, en el que se cuenta cómo se dio, al parecer, la petición 500 millones de pesos por parte del magistrado Jorge Pretel hacia el abogado Víctor Pacheco, representante de Fidupetrol.

La grabación, de 50 minutos, es una conversación entre Víctor Pacheco y el magistrado Luis Ernesto Vargas. Pacheco cuenta que el ahora presidente suspendido la Corte Constitucional, Jorge Pretel, solicitó el dinero a cambio de interceder ante el magistrado Mauricio González Cuervo, quien era el ponente de la decisión, reveló El País de Cali.

Según la versión de Pacheco, se reunió con Pretelt unas horas antes de un homenaje en el Club El Nogal a los exmagistrados Humberto Sierra Porto y a Juan Carlos Henao, por invitación de Pretel.

Allí, Pretelt le habría dicho que él era el único que le hablaba a González al oído y que como González no recibía plata, se la podrían dar a su exesposa Marcela Monroy y al hijo.

El abogado Pacheco afirma en la grabación que le preguntó a Pretelt: “¿De cuánto estamos hablando?” Y que Pretelt respondió: “Unos 500 millones de pesos”.

En la grabación, Pacheco afirma que Pretelt le pidió que le diera un poder a Rodrigo Escobar Gil para interceder en este caso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO