Revelan más nombres de colombianos vinculados a ‘Papeles de Panamá’

Revelan más nombres de colombianos vinculados a ‘Papeles de Panamá’

5 de abril del 2016

Cada día se van conociendo nuevos nombres de colombianos vinculados con el escándalo ‘Papeles de Panamá’, relacionado con inversiones en paraísos fiscales.

Este martes la plataforma de noticias Connecta reveló que en la lista aparece el exministro de Hacienda del gobierno de Álvaro Uribe, Alberto Carrasquilla, quien además fue gerente técnico del Banco de la República.

Carrasquilla tiene una participación desde el 2011 en las acciones de la sociedad panameña Navemby Invesments Group Inc., la cual fue creada, según los documentos revelados, a través de la firma Konfigura Capital Ltda., registrada en Colombia.

De igual manera, en la lista aparece otro exfuncionario del gobierno Uribe. Se trata del exsuperintendente Financiero Augusto Acosta Torres. Según la información revelada, el exfuncionario buscó adquirir a través de la firma de abogados Mossack Fonseca, investigada por asesorar las inversiones en paraísos fiscales, la empresa Orna Equities.

Las autoridades deberán investigar si las personas que hicieron inversiones en paraísos fiscales fuera del país, lo hicieron para evadir los controles colombianos.