Fiscal revela plan para atentar contra el presidente Duque

8 de abril del 2019

El atentado se daría durante la reunión con líderes de la minga.

Fiscal revela plan para atentar contra el presidente Duque

El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, señaló este lunes que tiene pruebas sobre un supuesto plan para atentar contra el presidente de la república Iván Duque Márquez.

Según manifestó el funcionario, el mandatario de los colombianos iba a ser objeto de un atentado durante una reunión que se tenía prevista para este martes con los líderes de la minga en el departamento del Cauca, la cual habría sido infiltrado por grupos armados.

“Tenemos información confiable que diría que, con ocasión de su reunión con los dirigentes de la minga del Cauca, algunos grupos armados organizados, que se han infiltrado en este movimiento social e indígena, quisieran desarrollar un acto terrorista que podría afectar la seguridad del propio señor presidente de la República”, dijo el fiscal Martínez.

Además, aseguró que la Fiscalía General de la Nación tiene evidencias electrónicas y testimonios de fuentes, por lo que en el momento se están corroborando todas las evidencias. En ese mismo sentido, señaló que una vez conocida este información, se la notificó personalmente al presidente Iván Duque y será el jefe de estado quien decida si asiste o no a la reunión de este martes.

“De la infiltración en esta protesta social, tenemos evidencias desde hace varias semanas y del hecho específico al que estoy haciendo referencia, empezamos a recolectar información desde el viernes pasado y en este momento la estamos cotejando y nuestro deber es avanzar en las respectivas investigaciones”, concluyó  Martínez.

Por último reseñó que detrás de este plan está un Grupo Armado Organizado (GAO) que opera en el noroccidente del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO