Revelan presunta corrupción por máquina ‘tapahuecos’ en Bogotá

Revelan presunta corrupción por máquina ‘tapahuecos’ en Bogotá

14 de agosto del 2014

El periódico El Tiempo publicó un artículo titulado “Las grabaciones que desnudan el negocio de la máquina ‘tapahuecos’”, donde revela presuntas irregularidades y corrupción en la contratación de una empresa para tapar huecos en la ciudad Bogotá.

“Una semana antes de que la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) firmara un polémico contrato directo, por 11.822 millones de pesos, para tapar 200.000 huecos de Bogotá en apenas seis meses, los directivos de la entidad ya expresaban temores por lo que iban a realizar”, indica la publicación.

Los involucrados en la conversación que da muestra de las irregularidades son Juan Carlos Montes Fernández, el entonces subdirector técnico de la UMV; María Gilma Gómez Sánchez, exdirectora de la UMV; María Constanza Aguja Zamora, la entonces secretaria general, y Francisco Antonio Coronel Julio, jefe de la oficina jurídica de la UMV.

El representante legal de Green Patcher Colombia SAS, la empresa que fue contratada para tapar los huecos por 10.000 millones de pesos, es el actor de televisión Juan Pablo Posada. Esto también fue un motivo de burla para los funcionarios de la administración local:“Un actor de televisión, ja-ja-ja-ja. De los malitos, además (…). Tras de que se burlan de nosotros por todo y vamos a contratar con una empresa cuyo representante legal es un actor de televisión… Ahí sí más kamikaze para dónde”.

Conozca aquí el artículo completo: Las grabaciones que desnudan el negocio de la máquina ‘tapahuecos’