Revocan condena a Hipólito Moreno

28 de octubre del 2013

El Tribunal Superior de Bogotá, encontró errores jurídicos en la imputación de los cargos por parte de la Fiscalía.

Hipólito Moreno, Kienyke

A seis años y medio de prisión domiciliaria fue condenado el expresidente del Concejo de Bogotá, Hipólito Moreno. Su defensa apeló la decisión y el Tribunal Superior de Bogotá, luego de estudiar la condena, encontró errores jurídicos en la imputación de los cargos por parte de la Fiscalía que llevaron a un problema al momento de fallar la condena.

El magistrado ordenó a la Fiscalía devolver el proceso para que revisen y hagan de nuevo la imputación de los cargos, lo que deja sin efectos la condena.

“Se decreta ilegal que se le haya reconocido una calidad jurídica que no tiene, se reitera que los concejales son la autoridad distrital, la fiscalía no imputó los cargos debidos. Moreno realizó su participación en calidad de autor o coautor, no tiene la calidad exigida para ser interviniente”, aseguró el Tribunal.

En el mismo fallo el magistrado ordenó a la Fiscalía investigar a la jueza 64 de control de garantías por el posible delito de prevaricato por acción al dictar prisión domiciliaria sin el dictamen de los médicos autorizados para este fin.

Fuente: Caracol Radio

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO