Revocatoria contra alcalde de Cicuco, no prosperó

21 de agosto del 2018

El Alcalde Municipal de Cicuco, Bolívar, continuará con su mandato después que las votaciones por su revocatoria no superaran el umbral fijado por la Registraduría Nacional del Estado Civil. La votación para la revocatoria del Alcalde de Cicuco (Bolívar), Alberto Viloria Fajardo, del Partido Liberal Colombiano, no alcanzó el mínimo exigido de 2.684 sufragios. Viloria […]

Revocatoria contra alcalde de Cicuco, no prosperó

El Alcalde Municipal de Cicuco, Bolívar, continuará con su mandato después que las votaciones por su revocatoria no superaran el umbral fijado por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La votación para la revocatoria del Alcalde de Cicuco (Bolívar), Alberto Viloria Fajardo, del Partido Liberal Colombiano, no alcanzó el mínimo exigido de 2.684 sufragios.

Viloria Fajardo, resultó ganador en las elecciones de octubre de 2015 al recibir más de 3 mil votos y completará su mandato hasta el 31 de diciembre de 2019.

“Para que una revocatoria sea aprobada es necesario el pronunciamiento popular de la mitad más uno de los votos de los ciudadanos que participen, siempre que el número de sufragios no sea inferior al 40% de la votación total válida registrada el día en que se eligió al respectivo mandatario”, explicó el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

Durante las votaciones llevadas a cabo el domingo 19 de agosto se habilitaron 15 mesas para recibir a 10.062 personas, de las cuales 4.846 eran mujeres y 5.216 hombres. Sin embargo en la jornada solo se acercaron 1.088 ciudadanos, el 11,01% del censo electoral, los cuales fueron identificados con estaciones biométricas al ingreso de los puestos de votación.

La jornada, que inició a las 8:00 de la mañana y que concluyó a las 4 de la tarde tuvo como resultado 1.077 ciudadanos que votaron por el Sí, 11 por el No, un voto nulo y 19 tarjetas no marcadas.

De lo anterior, la Ley 1757 de 2015 prevé que, si como resultado de la votación no se revoca el mandato del gobernador o alcalde, no podrá volver a intentarse en lo que resta de su período.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO