Un petrolero amigo de Putin sería el nuevo Secretario de Estado de Trump

Un petrolero amigo de Putin sería el nuevo Secretario de Estado de Trump

30 de enero del 2017

Rex Tillerson recibió una a votación a favor por parte de el Senado de la República para ser el próximo Secretario de Estado de los Estados Unidos de América. Para que sea formalizada su elección falta la aprobación de la Cámara Alta del Congreso.

Lea también: Así será el nuevo gabinete de Donald Trump

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca como jefe de gobierno puso sobre la mesa la discusión respecto a quiénes serán los miembros de su gabinete. Uno de los cargos más importantes que está en discusión es el de Secretario de Estado, quien es el encargado de las relaciones internacionales del país. En el anterior periodo este puesto fue ocupado por John Kerry.

Además: Los poderosos empresarios que se opusieron a las medidas migratorias de Trump

Tillerson recibió 56 votos de 100 posibles en el Senado, lo cual lo ratifica como el mayor opcionado para ser el jefe del Departamento de Estado, más aun teniendo en cuenta que la mayoría republicana de este organismo es de 52 escaños, por lo que al menos 4 demócratas votaron en favor suyo.

Sin embargo, desde el momento de su nominación, este hombre ha sido cuestionado por sus estrechos vínculos con poderosos grupos económicos, ya que Rex Tillerson fue director ejecutivo de Exxon Mobil Corporation. Además tiene una estrecha relación con Vladimir Putin, presidente de Rusia, quién le otorgó en 2013 la medalla al Orden de la Amistad.

También se le conoce por su controversial postura frente al cambio climático, al punto de afirmar que no se tienen pruebas claras de cómo el ser humano está relacionado con este, por lo que no existe una manera de luchar en su contra. Para muchos, esto corresponde a su importante rol en una de las empresas petroleras más poderosas del mundo.