Rey africano paga a las jovencitas vírgenes para que no tengan sexo

Rey africano paga a las jovencitas vírgenes para que no tengan sexo

9 de octubre del 2014

Polémica ha generado la iniciativa el último monarca absoluto de África.

Mswati III, Rey de Swazilandia, les está pagando a las mujeres vírgenes de su tribu unos 18 dólares al mes a cambio de que mantengan su virginidad hasta que él decida quién de las vírgenes empezará a ser parte de la larga lista de sus esposas. Lea también: Cuatro claves para saber si una mujer tuvo sexo

Aunque el rey asegura que esta es una iniciativa que busca frenar el Sida, sus críticos dicen que el gobernante, al que califican de “extravagante”, solo quiere satisfacer sus deseos personales y tener el gusto de quitarle la virginidad a las mujeres y de paso evitar al máximo contagiarse de la enfermedad  que padece el 26% de la población. Lea también: Los siete males que sufre una mujer sin sexo

Según detalla el Daily Mail, el poderoso Rey de 46 años cada año escoge a una virgen como una de sus esposas en una fastuosa ceremonia. El mes pasado, cuenta el diario británico, seleccionó a  una joven de 19 como su esposa número 15.

Rey-africano-c

Aún se desconoce la forma como el Gobierno se asegurará de que las mujeres que están siendo beneficiadas del pago no tengan sexo antes con otro hombre diferente al rey.

El programa para mantenerse vírgenes ofrecerá a las niñas un ingreso sustancial para un país en el que, según datos del Banco Mundial, dos tercios de la población gana menos de un dólar diario.

Algunas jóvenes han explicado a la prensa que el pago del Gobierno no es suficiente para mantenerse vírgenes. “Cualquier niña puede ganar esa misma cifra a cambio de tener sexo con un solo hombre”, dijo Thadi Tfwala de 17 años.

Otra de las excentricidades que se conocen del rey es que para la fecha de su cumpleaños, exige a los habitantes de su pequeño y empobrecido país, vacas para ser sacrificadas en una suntuosa fiesta.