Trump recibirá a los monarcas españoles en la Casa Blanca

19 de junio del 2018

El presidente de EEUU, Donald Trump, recibirá este martes en la Casa Blanca a los reyes españoles, Felipe VI y Letizia, en un encuentro que cerrará el viaje de los monarcas a Estados Unidos. Esta cita con el mandatario estadounidense coincide con el cuarto aniversario de la coronación de Felipe VI como Rey y se […]

Trump recibirá a los monarcas españoles en la Casa Blanca

El presidente de EEUU, Donald Trump, recibirá este martes en la Casa Blanca a los reyes españoles, Felipe VI y Letizia, en un encuentro que cerrará el viaje de los monarcas a Estados Unidos.

Esta cita con el mandatario estadounidense coincide con el cuarto aniversario de la coronación de Felipe VI como Rey y se produce en un momento delicado en la relación de Washington con sus aliados europeos, especialmente por los aranceles. En el caso de España, esos aranceles afectan especialmente a la exportación de la aceituna negra de mesa.

La parada en Washington de los monarcas será la más política de sus paradas en EEUU. El viaje comenzó en Nueva Orleans (Luisiana) y siguió en San Antonio (Tejas), dos ciudades con marcada herencia española.

Felipe VI y Letizia viajan acompañados por el nuevo ministro de Exteriores, Josep Borrell, y el todavía embajador en Washington, Pedro Morenés, que fue ministro de Defensa de Mariano Rajoy.

En Washington aprovecharán la visita para reunirse también con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

CASA BLANCA

La última reunión del día será en la Casa Blanca, donde se espera que comparezcan brevemente ante los medios en el Despacho Oval, antes de mantener reuniones separadas, por un lado, los jefes de Estado y por otro, sus parejas.

Finalmente la jornada se cerrará por la tarde en el Capitolio, donde la comitiva española será recibida por los líderes de la mayoría republicana en las dos cámaras del Congreso, Paul Ryan y Mitch McConnell, así como por la jefa de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Hay que recordar que anteriormente el rey Felipe VI ya estuvo en la Casa Blanca en 2016, cuando fue recibido por Barack Obama.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO