Implicado en atentado terrorista no acepta los cargos

19 de enero del 2019

Tras la audiencia de imputación de cargos, a Ricardo Carvajal se le dictó medida de aseguramiento.

Implicado en atentado terrorista no acepta los cargos

El primer detenido por el caso del atentado en la escuela de cadetes de Policía Francisco de Paula Santander en Bogotá y quien fue identificado como Ricardo Andrés Carvajal Salgar, llegó a los jugados de Paloquemao en la tarde del viernes para enfrentar las imputaciones de la Fiscalía General de la Nación.

En la audiencia que duró cerca de siete horas, se le imputaron al presunto autor intelectual del carro bomba, los siguientes cargos: terrorismo agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, daño en bien ajeno agravado y transporte de explosivos agravado.

Sin embargo, este individuo se declaró inocente y no aceptó los cargos. Al parecer una llamada sería una de las pruebas contundentes para que el ente acusador iniciara proceso penal contra Carvajal.

Desde que se produjo su captura en el barrio Laches de la ciudad de Bogotá, el acusado ha insistido en su inocencia frente al grave acto de terrorismo que dejó 21 personas muertas.

Ademas de la grabación telefónica de Ricardo Carvajal Salgar en donde al parecer se autoincrimina como participe del atentado terrorista, la Fiscalía presentó otras evidencias.

Una de ellas, los reconocimientos fotográficos que dan cuenta de las visitas de Carvajal Salgar, a la bodega en la cual permaneció la camioneta con la que se realizó el atentado.

El ente también anexó una entrevista a los vecinos y dueño de la bodega que dan cuenta que Ricardo Carvajal, es la misma persona que se acercaba a la bodega a pagar.

Con base en este material probatorio, el juez de Garantías, le dictó medida de aseguramiento.

El primero en reaccionar es Néstor Humberto Martínez, quien manifestó:
“Desde el primer momento le dijimos al país que pondríamos todas las capacidades de la Fiscalía para que no quedara en la impunidad el acto terrorista. Seguimos avanzando con
la Dijin en la identificación de otros partícipes de este crimen”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO