Rosselló renunció a su cargo como gobernador

25 de julio del 2019

En enero de 2017, llegó a gobernar Puerto Rico en medio de una crisis económica

Rosselló renunció a su cargo como gobernador

Foto: Facebook Ricardo Roselló

Tras casi dos semanas de protestas, Ricardo Rosselló anunció de manera oficial que renuncia a su cargo como gobernador de Puerto Rico. Esto tras el escándalo en su contra por la filtración de conversaciones en las realizaba comentarios homófobos y misóginos.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Luego de escuchar los reclamos y hablar con mi familia, he tomado la siguiente decisión con desprendimiento. Hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde, comentó Roselló por medio de una transmisión de Facebook Live.

La renuncia del gobernador se da un día después de que su jefe de personal se retirara de su cargo, medida que será efectiva a partir del 31 de julio.

Tras este anuncio, las calles se llenaron de júbilo y felicidad. Los puertorriqueños gritaban “Ricky (Rosselló) te botamos”, tras conocer la decisión.

En el video, Roselló indicó que Wanda Vázquez, la actual secretaria de Justicia, asumirá el cargo de gobernadora.

Tras este anuncio, Vázquez se pronunció y dijo que “asumirá la encomienda de manera responsable, una vez se haga efectiva la renuncia. Desde la gobernación trabajaremos para realizar un proceso ordenado y transparente”.

Lea también: Puerto Rico no es la ‘isla del encanto’ de Rosselló

Al finalizar la transmisión, el gobernador hizo un llamado a la ciudadanía para que “el pueblo se reconcilie con el gobierno”.

Añadió que “se mostraba satisfecho con su labor. Sé que cumplí con mi trabajo a total cabalidad. Solo me resta desear la paz y el progreso para el país”.

El pueblo en contra de Roselló

Fueron 12 días en los que varios artistas, como Residente y Ricky Martin, encabezaron las marchas y protestas en contra de Roselló bajo el lema “Ricky, renuncia”.

Pese a su renuncia, la convocatoria realizada para este jueves se mantiene. Así lo anunció Residente, quien hizo un llamado al pueblo puertorriqueño para salir a las calles de manera masiva en el distrito financiero de San Juan. A este evento también asistirán artistas como Bud Bunny.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO