Investigan muertes de consumidores de cigarrillos electrónicos

10 de septiembre del 2019

Las autoridades estadounidenses advirtieron posibles sanciones contra los laboratorios JUUL por prácticas de marketing falsas.

Investigan muertes de consumidores de cigarrillos electrónicos

Foto: Agencia Anadolu

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU, (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió este lunes a los laboratorios JUUL sobre las prácticas de marketing falsas que usan sus productos, acusando a la compañía de vapeo de modificar los posibles riesgos, en especial en su publicidad dirigida a jóvenes.

La agencia estadounidense emitió una carta de advertencia a JUUL Labs Inc. “por comercializar productos de tabaco de riesgo modificado no autorizados mediante la participación en el etiquetado, la publicidad y/u otras actividades dirigidas a los consumidores, incluida una presentación dada a los jóvenes en una escuela”.

La “@US_FDA está proporcionando información a los consumidores para ayudar a protegerse mientras los funcionarios de salud investigan enfermedades recientes luego del uso de productos de vapeo”, difunden por redes sociales instancias relacionadas al sector de la salud en Estados Unidos.

La investigación de la FDA de JUUL es la más reciente de una serie de acciones que ha tomado como parte de un esfuerzo para arrojar una luz sobre las prácticas ilegales de mercadeo de las compañías de cigarrillos electrónicos y otros sistemas electrónicos de suministro de nicotina (ENDS, por sus siglas en inglés).

Foto: Pxhere

La FDA ha sido sometida a críticas últimamente por parte de padres y organizaciones sin ánimo de lucro por su negligencia para investigar las recientes enfermedades respiratorias y muertes asociadas con el vapeo, especialmente entre los jóvenes.

La agencia tuvo que lanzar una investigación de amplio rango después de que enfermedades relacionadas con el vapeo cobraron la vida de cuatro personas en Estados Unidos la semana pasada y que se reportaron cientos de casos de enfermedades relacionadas con esta práctica.

Unas 450 personas en Estados Unidos en 33 estados fueron hospitalizadas por enfermedades pulmonares relacionadas con el uso de dispositivos eléctricos, según anunciaron funcionarios de salud esta semana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO