Riesgo en las casas de Ciudad Bolívar por deslizamiento

Vie, 06/07/2018 - 07:26
En los barrios Sierra Morena y Peñón del Cortijo ubicados en la localidad de Ciudad Bolívar cerca de 50 casas se encuentran en riesgo luego de fuertes deslizamientos en la zona que ya presenta enor
En los barrios Sierra Morena y Peñón del Cortijo ubicados en la localidad de Ciudad Bolívar cerca de 50 casas se encuentran en riesgo luego de fuertes deslizamientos en la zona que ya presenta enormes grietas en los inmuebles y en las vías. Muchas de las familias que habitan el sector debieron salir luego de que sus casas colapsaron de manera parcial o estuvieran a punto de derrumbarse. Tras las alertas algunas personas han realizado la mudanza necesaria mientras que no tienen recursos suficientes para desplazarse a otra zona de la ciudad esperan por ayuda y permanecen en sus casas a pesar de los deslizamientos presentados. [single-related post_id="903522"] Según los habitantes de Ciudad Bolívar, el terreno se encuentra cediendo debido a la ola invernal por lo que piden al Gobierno agilizar el proceso de ayuda para disminuir el riesgo que se está presentando. En la zona se encuentran niños en condición de discapacidad y personas de la tercera edad que también están afectadas y por eso salen de sus casas dejando objetos personales priorizando su vida. Otra de las consecuencias de la emergencia es que al dejar solos sus hogares algunos se aprovecha de la situación y saquea las viviendas, convirtiendose en foco de la delincuencia. Los residentes de los barrios que se encuentran en peligro están esperando que peritos especializados realicen el avalúo de los terrenos y las construcciones realizadas en esas zonas para que el Estado inicie con la compra de estos y de tal manera elimine el riesgo de una posible tragedia. Por otro lado, en una reunión con la comunidad de la localidad, el Distrito anunció que efectivamente se realizarían los estudios para ofertar por las viviendas que estarían en riesgo de colapso. Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) es necesario que las familias desalojen sus casas, 35 familias ya lo hicieron, pero aún hay habitantes que no han logrado su nueva ubicación.

Finalmente, el IDIGER designó volquetas para transportar los bienes materiales, entre muebles y electrodomésticos de las personas que necesitan ser reubicadas.

Más KienyKe
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Kien Opina