Riñas tras partido Junior – Nacional dejan 30 heridos en Barranquilla

Riñas tras partido Junior – Nacional dejan 30 heridos en Barranquilla

18 de Noviembre del 2016

Más de 30 personas resultaron heridas luego de que se presentaran enfrentamientos en inmediaciones del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Atlántico, tras la derrota del equipo Junior frente al Atlético Nacional de Medellín por la final de la Copa Colombia.

Lea también: Hinchas de Nacional y Junior pelearon dentro de un avión

Las riñas se registraron luego de que en los últimos minutos del encuentro los hinchas emprendieran actos violentos dentro del estadio, por lo que miembros de la Policía tuvieron que intervenir.

Además: Estas son las cuentas de Colombia para clasificar a Rusia 2018

Pero esto no fue suficiente. Una vez finalizado el partido en el que el equipo de Barranquilla fue derrotado, varios aficionados fueron protagonistas de desmanes en las calles aledañas al escenario deportivo.

Le puede interesar: Cinco muertos y 140 riñas en celebración del título de Nacional en Bogotá

En medio de las agresiones con botellas, piedras y otros elementos, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) usó gases lacrimógenos para dispersar a los jóvenes.

Los hechos también dejaron ocho buses del sistema Transmetro afectados y un operador herido, lo que obligó a la suspensión de la operación a las 9:00 pm. Se estima que al menos 12.000 personas no lograron tomar este servicio para llegar a sus destinos.

Balacera en medio del partido en Barranquilla

Sobre las 8:00 pm, cuando finalizaba el primer tiempo de la final de la Copa Águila dos hombres que se movilizaban en motocicleta dispararon a varias personas que se encontraban en un establecimiento comercial del barrio El Ferry, en el suroriente de la capital del Atlántico.

El atentado dejó como saldó un hombre muerto y ocho niños heridos, que según medios locales tienen entre cuatro y 17 años. Información preliminar indica que el tiroteo se habría ocasionado por el enfrentamiento de bandas en esa zona de Barranquilla.