Riohacha goza de la buena señal TDT

Riohacha goza de la buena señal TDT

23 de abril del 2018

Riohacha se suma a los mas de 550 territorios que cuentan con acceso a la televisión digital de alta calidad. Para esta ocasión, el municipio fue elegido por la Junta Nacional de Televisión como territorio TDT.

La ANTV (Autoridad Nacional de Televisión), se encargó de financiar el proyecto que cambiará la vida a miles de riohacheros gracias, también, al apoyo conjunto con la Unión Europea.

Esta acción beneficiará a las familias que no tienen las posibilidades de adquirir paquetes de televisión por suscripción -familias del Sisbén 1 y 2- y que ahora, gracias al desarrollo articulado de las tecnologías, podrán estar al día de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Se hizo entrega de 3.500 kits de recepción de la buena señal, beneficiando así a mas de 14.000 habitantes de la región.

“La inversión para Riohacha asciende a los 2.275 millones de pesos, que fueron destinados a la compra e instalación de los equipos (antenas y decodificadores). Ya tenemos un 85% de cubrimiento poblacional con la TDT y una de nuestras prioridades era llegar hasta aquí, porque sabemos que muchas familias vulnerables de Riohacha necesitaban tener este tipo de entretenimiento en sus hogares”, explicó la directora de la ANTV, Ángela María Mora Soto.

TDT para todos

En el marco de la jornada se dio inicio, cómo primer paso, a un recorrido por la ranchería Las Delicias en el que varios medios y voceros de las organizaciones presentes hablaron con los locales respecto a la llegada de esta tecnología a su territorio, además de constatar la calidad de la señal.

De igual forma, se hizo entrega de 670 kits escolares, -que también venían con balones de fútbol- para que los estudiantes cuenten con todos los útiles escolares necesarios.

Finalmente, se dio apertura a la rueda de prensa con la Junta Nacional de Televisión en el que se puntuó que la TDT es totalmente gratuita y lo único que se necesita para la recepción de señal es que el televisor en casa cuente con las herramientas tecnológicas necesarias (televisor, un decodificador y una antena para recibir la señal).