Marcha mundial para frenar el cambio climático

9 de septiembre del 2018

El sábado 8 de septiembre se realizó marcha mundial contra el calentamiento global donde se exigía la responsabilidad y el aporte mínimo de todos los ciudadanos y gobiernos del mundo para evitar más efectos ambientales negativos en el planeta.  La invitación ‘Rise For Climate’ o ‘Únete por el Clima’ fue aceptada por más de 9o países […]

Marcha mundial para frenar el cambio climático

El sábado 8 de septiembre se realizó marcha mundial contra el calentamiento global donde se exigía la responsabilidad y el aporte mínimo de todos los ciudadanos y gobiernos del mundo para evitar más efectos ambientales negativos en el planeta.

La invitación ‘Rise For Climate’ o ‘Únete por el Clima’ fue aceptada por más de 9o países de los siete continentes que desde colectivos ambientales, empresas privadas y el sector público se unieron y demostraron a través de acciones y pancartas su compromiso.

La multitudinaria marcha contó con el apoyo de líderes políticos, reconocidos artistas y ciudadanos común y corrientes que impulsan diversas miradas frente al trato de los combustibles fósiles, las energías renovables, el consumo exacerbado y sin responsabilidad social y el cuidado del agua.

En este año el mundo registró extensas olas de calor, impresionantes sequías y catastróficas inundaciones e incendios que acabaron con la vida de miles de personas, podría ser el retrato de un futuro precipitado y que pide a gritos acciones inmediatas y en conjunto.

Únete por el Clima en Colombia se desarrolló en varias regiones como Nariño, Valle del Cauca y Bogotá, donde por medio de murales, danzas y conciertos se buscaba concienciar a los participantes.

En la Capital, la manifestación contra el calentamiento global fue por la carrera séptima y contó con la participación de la agrupación musical Aterciopelados y con representantes políticos como Holman Morris, Clara López Obregón y Antonio Navarro Wolff, que además exigían no más tala de árboles y un aire limpio en la ciudad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO