Roberto Gerlein está en cuidados intensivos

18 de junio del 2018

El senador está próximo a los 80 años.

Roberto Gerlein

El excongresista del partido Conservador Roberto Gerlein fue internado esta mañana a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica del Caribe de Barranquilla. Su estado de salud es delicado y se espera el reporte del cuerpo médico.

El octogenario legislador se encontraba internado en la clínica desde hace poco más de una semana, al parecer por la identificación de un isquemia cerebral. Sin embargo, las autoridades de la clínica informaron que en la mañana de este lunes tuvo que ser ingresado a cuidados intensivos.

Gerlein renunció a su curul en el senado por las complicaciones de salud tras 44 años de permanecer en el órgano legislativo. El excongresista tiene 79 años de edad, es el senador con más tiempo en el Congreso, razón por la cual recibió hace unas semanas la condecoración de la Gran Cruz en el Capitolio Nacional.

Ha permanecido como legislador durante 12 gobiernos y vio los más importantes hechos de la historia del país durante el último siglo, como la Toma del Palacio, la elección de Misael Pastrana frente a Rojas Pinilla, el proceso 8.000 y demás acontecimientos de la política.

Desde el Congreso, Gerlein fue un férreo opositor de los derechos de la población LGBTI, en temas como el matrimonio igualitario y el aborto. Tampoco aceptó nunca la legalización de la dosis mínima como un conservador clásico.

Roberto Gerlein no salió bien librado de la última elección legislativa en el país. Se le cuestiona por haber dado su apoyo a la congresista elegida Aída Merlano, quien fue acusada de crear una inmensa maquinaria de compra de votos en la Costa Atlántica, en la que gastó, presuntamente, más de 6.000 millones de pesos.

Gerlein es considerado aún uno de los varones electorales más potentes de la Costa, el caudal electoral que ha acumulado en sus cuarenta años de elecciones populares no solo lo han mantenido allí, sino que le han dado el poder de continuar ubicando sus fichas en el legislativo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO