Aplazan audiencia contra Roberto Prieto

26 de febrero del 2018

Según la defensa se debe analizar una información adicional y relevante en el proceso.

Prieto

La audiencia de imputación de cargos contra Roberto Prieto por el caso Odebrecht quedó aplazada luego de que su abogado defensor, Marlon Díaz, manifestará que él y su equipo debían analizar una información adicional y relevante en el proceso. “Nosotros nos encontramos a la espera de una audiencia de verificación en bases de datos que fue programada para el mes de abril, sin embrago, necesitamos que esta audiencia se adelante antes de la imputación de cargos, debido a que dicha información es necesaria para la defensa jurídica de Roberto Prieto”, afirmó el jurista.

La audiencia de hoy tenía como fin la imputación de cargos contra el empresario por los delitos de tráfico de influencias particulares, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

La audiencia estaba prevista a las 8:00 de la mañana de hoy en los Juzgados de Paloquemao en Bogotá y en ella la defensa técnica debía explicar si Prieto tenía alguna responsabilidad dentro de los escándalos del carrusel de sobornos que Odebrecht pagó en Colombia a cambio de contratos por obras de infraestructura.

Pese a ello, para la Fiscalía existen indicios suficientes que determinarían la participación de Prieto como determinante en la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, en lo que tiene que ver con la adición presupuestal en el contrato Ruta del Sol III, a cargo de Yuma Concesionaria S.A., y en la cual Prieto habría beneficiado a la empresa donde se encontraba vinculado el contratista Eduardo Zmbrano.

Teniendo en cuenta los argumentos del abogado defensor, en los próximos días se sostendrá una reunión con la Fiscalía para concretar una nueva fecha para la audiencia de imputación de cargos, sin embrago, la determinación final se adoptará bajo conocimiento del juez y en consenso entre la Fiscalía, la Procuraduría y la defensa técnica del acusado.

Recordemos que José Roberto Prieto, es un reconocido economista que ha participado como gerente de todas las campañas del presidente Juan Manuel Santos, incluida su campaña de reelección.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO