Roberto Prieto pagaría cinco años de prisión por corrupción

16 de octubre del 2018

A cinco años de prisión sería condenado Roberto Prieto, quien se desempeñó como el gerente de la campaña de Santos Presidente, luego de aceptar los delitos de contrato sin requisitos legales, celebración indebida de contratos y falsedad en documento privado y de esta marera adjudicar contratos de la Ruta del Sol III. Aunque no aceptó cargos como enriquecimiento ilícito y falso […]

Roberto Prieto pagaría cinco años de prisión por corrupción

archivo

A cinco años de prisión sería condenado Roberto Prieto, quien se desempeñó como el gerente de la campaña de Santos Presidente, luego de aceptar los delitos de contrato sin requisitos legales, celebración indebida de contratos y falsedad en documento privado y de esta marera adjudicar contratos de la Ruta del Sol III.

Aunque no aceptó cargos como enriquecimiento ilícito y falso testimonio, este preacuerdo pasará a manos de un juez, que el próximo 14 de noviembre definirá si lo avala o no.

Prieto es investigado por influir aparentemente ante la Agencia Nacional de Infraestructura para que se autorizara una adición al contrato de Ruta del Sol III en la construcción del puente de Plato Magdalena, a favor de la empresa Yuma Concesionaria S.A. Según las investigaciones de las autoridades, por estos hechos Prieto habría recibido unos 650 millones de pesos a cambio de este negocio.

El pasado mes de septiembre, Prieto logró un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación y de esta manera poder tener un beneficio en una posible reducción de la condena por los delitos imputados.

Es de anotar que un juez lo había enviado a un centro carcelario en la ciudad de Bogotá para evitar que pudiera manipular los testigos de su caso, ya que durante el tiempo que estuvo libre habría intentado impedir que varias personas declararán en su contra.

Por este mismo caso Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, también se encuentra recluido en un centro carcelario, a la espera de la imputación de cargo el próximo 28 de octubre.

Cabe aclarar que el pasado mes de junio, la Fiscalía General de la Nación decidió archivar la investigación sobre Prieto por supuestamente haber recibido dineros de la empresa brasilera Odebrecht para la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el 2014.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO