Robledo pide al gobierno demandar a la Drummond

Robledo pide al gobierno demandar a la Drummond

9 de enero del 2014

Este jueves el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo pidió al gobierno demandar a la multinacional estaduonidense Drummond por las millonarias pérdidas de regalías que acarreará la nación mientras la compañía implementa el sistema de cargue directo en las aguas del caribe, motivo por el cual el gobierno sancionó a la compañía.

A juicio de Robledo “la única culpable de esta situación es la multinacional estadounidense, pues desde el 2007 sabía que tenía que implementar el cargue directo, y añadió que el gobierno no debe autorizarle a Drummond el despido masivo de trabajadores”.

Ante este panorama el senador considera que “el deber del gobierno nacional es demandar a la multinacional por cada dólar que deje de recibir el país por regalías y demás conceptos”.

Así mismo, el senador criticó la que llamó “actitud alcahueta del presidente Santos”  por autorizar a la Drummond “el cargue con barcazas hasta el domingo, es decir, le dio 12 días de violación a la ley”, señaló el congresista.