Robledo arremete contra Uber, Santos y Vargas Lleras

24 de noviembre del 2015

“Dueño de Uber es un descarado violador de la ley”, dice el senador.

Robledo arremete contra Uber, Santos y Vargas Lleras

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo arremetió contra el decreto que reglamenta la operación de los taxis de lujo en Colombia.

Lea también: Él lidera la cacería contra Uber

Robledo señaló que pese a que el país llevaba mucho tiempo esperando el decreto para saber cómo se iba a solucionar la problemática de Uber, este no toca en absoluto a la empresa estadounidense.

Además: Gobierno presenta a Uber las reglas para que pueda seguir funcionando

“Se suponía que ese decreto iba a resolver el problema de la ilegalidad de Uber, pero ese decreto no toca en nada, al menos de manera directa el caso Uber, el decreto evade ese asunto. No se refiere a la ilegalidad de Uber”.

El senador señaló que lo único que hizo el decreto que presentó el presidente Santos desde la Casa de Nariño, es “demostrar una cosa: Uber es absolutamente ilegal. Es una aplicación montada sobre la ilegalidad”.

Robledo explica que “las violaciones a la ley de Uber son varias: La primera: los carros de Uber son absolutamente piratas y no dejan de serlo porque usen Internet, porque usen tarjetas de crédito y porque haya un gringo como propietario.

Dos, la aplicación es ilegal…Uber promueve la competencia ilegal, es competencia desleal, y tres incurre en violaciones penales de la ley. Usurpa las funciones del ministerio de transporte determinando de manera arbitraria qué es un taxi y qué no, además impone tarifas. El decreto de deja funcionando a Uber como si nada”.

Finalmente, Robledo habló de lo que a su criterio es “lo más grave de todo”. Para esto se refirió al papel del Presidente, Juan Manuel Santos y del Vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

“Lo peor es que Santos y Vargas Lleras son capaces de llevarse al gringo, propietario de Uber, para eche un discurso desde la Casa de Nariño. Lo llevan y lo convierten en un prohombre en la Casa de Nariño y qué dijo él: ‘ese decreto me importa un comino, seguiremos operando’, con otras palabras pero eso dio a entender,  y lo dijo en las barbas del Presidente”.

Por medio de su cuenta en Twitter, el senador continuó sus críticas contra el decreto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO