Promesa del BMX es asesinado en Suba

flickr

Promesa del BMX es asesinado en Suba

13 de marzo del 2019

La avenida Suba con carrera 136 es el lugar obligado por el que deben de pasar ciclistas, peatones y automóviles para entrar a una de las localidades más grandes de Bogotá, Suba. Allí perdió la vida el joven José Antonio Silva Santiesteban quien había sido galardonado, varias veces con premios de BMX freestyle, cuando delincuentes lo atacaron presuntamente para robarle la bicicleta.

Al parecer los delincuentes esperaban la oportunidad en el puente y cuando lo vieron decidieron robarle la bicicleta en la que se movilizaba, el joven opuso resistencia y los ladrones lo apuñalaron en el pecho y cuello provocándole la muerte.

Silva era residente del barrio Berlín, en la localidad de Suba y se dirigía a su trabajo al medio día del pasado martes cuando fue atacado en medio del puente conocido como 21 ángeles.

Según el mayor Juan Francisco Higuera, comandante encargado de la estación de Policía Suba “ya hay un equipo especial de investigadores de inteligencia y de policía judicial que buscan pistas para esclarecer los hechos y dar con responsables”.

Así mismo, la Policía ofreció hasta 10 millones de recompensa por información que permita dar con los responsables del hecho. La autoridad tomó retratos hablados de los testigos presenciales para dar con los responsables del hecho.

“Se está realizando un trabajo de vecindario y la verificación de videos de cámaras de seguridad en la zona. Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis sobre el hecho”, aseguró la Policía en un comunicado.

Cabe recordar que en septiembre de 2018 fue asesinada Diana Patricia Gómez de 36 años quien era parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y se desplazaba en su bicicleta por el barrio Villa Natalia de la localidad de Bosa. La funcionaria fue atacada a tiros presuntamente por robarle su bicicleta.

Un estudio del mes de septiembre del 2018 reveló que en Bogotá se roban 19 bicicletas diarias y hasta ese mes se habían robado en la capital del país 4.011 vehículos de este tipo, aumentando la cifra del 2017 en 72%.

Dicho estudio, publicado por el diario El Espectador, reveló que una de las localidades más afectadas por el fenómeno fue Suba donde fueron hurtados 647 vehículos de este tipo.