Ciclista denuncia robo en Tunja

7 de marzo del 2019

El ciclista fue despojado de todos sus implementos deportivos.

Ciclista denuncia robo en Tunja

foto: facebook

El equipo ciclístico Arcabuco es Ciclismo denunció que en la ciudad de Tunja, en el sector conocido como María en la salida hacia Arcabuco el ciclista Oscar Guzman fue atracado y despojado de su indumentaria deportiva.

Pedro Camargo, dirigente del club, aseguró que en la mañana de hoy (jueves) salieron alrededor de 20 muchachos a entrenar, “el recorrido era: Arcabuco Cómbita, Tunja, Arcabuco. Antes de devolverse de Tunja a Arcabuco el muchacho se pinchó, llegó un tipo en una bicicleta disque a ayudarle y otro que estaba ahí cerca lo abordó le puso un cuchillo en el cuello, lo llevó detrás de una caseta y ahí le quitaron todo”.

Camargo afirma que los ladrones se subieron uno en la bicicleta que traía y el otro a la del deportista, “ambos subieron al barrio La María a donde un carro los estaba esperando. Hace seis meses hubo un incidente parecido pero el ladrón fue capturado cerca del pueblo”.

El directivo asegura que solo el marco de la bicicleta profesional del corredor está avaluado entre los  7 y 8 millones de pesos; el casco, “debe estar alrededor de los 500 mil pesos; las gafas 900 mil; y las zapatillas, en fibra de carbono, cerca del millón y medio de pesos. Todo esto sin contar el ciclocomputador Garmin que debe estar alrededor de los 2 millones de pesos”.

Oscar Guzmán es un joven talento del ciclismo en Colombia, fue campeón departamental de ruta en el 2018, ganó el gran premio de Peñafiel en Europa e hizo podio en la vuelta a Portugal Junior y ahora corre con el equipo Team Arcabuco Ingeniería de Vías Monsalud.

Las autoridades ya recibieron el denuncio e identificaron el carro en el que huyeron los delincuentes, que según primeras informaciones se trata de un Mazda tres gris de vidrios oscuros.

Camargo sostiene que el deportista se encuentra bien, sin ninguna herida, y que espera recuperar sus implementos pronto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO