Petro: Nuevos buses del SITP deberán tener cámaras de seguridad

14 de mayo del 2015

¿Qué dice la Policía al respecto?

Petro: Nuevos buses del SITP deberán tener cámaras de seguridad

Tras las denuncias, cada vez más frecuentes, de robos masivos en el interior de los buses del Sistema de Transporte Público de Bogotá, SITP, el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, señaló que los nuevos vehículos sean articulados o azules, deberán contar con cámaras de seguridad.

“Lamentablemente los contratos con los operadores privados que cumplen ya una década no contemplaron las cámaras dentro de los buses por eso la sugerencia que hago es que bus nuevo que entre debe tener cámaras, que para el caso de Transmilenio tiene que ver con la fase uno y dos, que en la app o en la licitación va a tener esa condición”, manifestó.

Señaló que próximamente entrarán al sistema unos mil buses que contarán con cámaras de seguridad.

En los últimos días usuarios del sistema han reportado robos masivos en los buses del SITP con una modalidad de hurto similar en todos los casos.

Grupos de al menos tres hombres intimidan con armas blancas a los pasajeros y les roban todas sus pertenencias en pocos minutos.

La policía por su parte señala que pese a este brote de robos en el SITP, los hurtos en la ciudad han disminuido.

“La tendencia en los últimos cuatro años ha sido similar en casos de hurto. Pero hemos estado muy atentos a la recepción de denuncias, así como a la captura de estos delincuentes, para eso hemos puesto 42 puestos móviles de control para evitar más situaciones de este tipo”, explicó la Policía de Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO