Roman Polanski podría ser extraditado

Roman Polanski podría ser extraditado

13 de septiembre del 2013

Tres años después de haber sido detenido en Suiza, el cineasta Roman Polanski podría volver a ser retenido por la justicia, pero en Polonia. Según informa la revista Variety, el realizador llegó el jueves a ese país para ser parte del Festival de Cine de Gydnia, donde ofrecerá una clase magistral a estudiantes y presentará la cinta “Venus in Furs”.

La justicia polaca podría detenerlo con el objetivo de extraditarlo a Estados Unidos, donde aún tiene pendiente una acusación de abuso sexual cometida en 1977, y por la cual fue aprehendido en 2009 durante su paso por Zurich. El director de “El pianista” vive en Francia. Tras pasar un año privado de libertad en Suiza, ha limitado al mínimo sus salidas desde París.

Polanski tiene problemas con la justicia estadounidense desde 1977, cuando fue acusado de violar a una niña de 13 años en la mansión de Jack Nicholson. El realizador aseguró que no fue un abuso sexual, sino que un encuentro consentido por la menos, Samantha Geimer.

En los últimos años la supuesta víctima ha solicitado que se cierre el caso, y publicó un libro en el que detalla cómo fueron los hechos.

 Fuente: El Mercurio de Chile