Ron Medellín 12 años considerado el mejor del mundo

Ron Medellín 12 años considerado el mejor del mundo

6 de octubre del 2016

El Ron Medellín 12 años Gran Reserva deleitó los sentidos de los exigentes jurados del Spirit Selection, Concurso Mundial de Bruxelles 2016, que reunió a 228 muestras de rones de todo mundo, y en el que el ron antioqueño fue condecorado con medalla de oro, galardón que ubica nuevamente a los rones secos de la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia a la altura de los mejores del mundo.

El proceso que lo convierte en el mejor del mundo se da por el añejamiento que se hace de esta bebida, que se realiza de forma natural durante 12 años en los barriles de roble americano. El ron antioqueño se destacó por sus propiedades como la autenticidad del sabor, olor, color y textura, atributos que fueron calificados por los jurados de este concurso mundial.

Su olor, su sabor y su color lo hacen una de las bebidas destiladas de mayor venta en el mundo. El Ron Medellín Añejo 12 años es obtenido a partir de los mostos fermentados de la caña de azúcar, que después de haber sido procesados, son añejados en toneles de roble con el fin de obtener su magnífico color dorado, su aroma y el sabor que lo caracterizan.

En declaraciones a la prensa, Carlos Eduardo Álvarez, Subgerente de Mercadeo de la FLA declaró que “la categoría del ron viene creciendo al ritmo de 10 puntos porcentuales. El año pasado teníamos una venta de más de cuatro millones de unidades y en lo que va del 2016 se han vendido más de siete millones de unidades”, un hecho que permite cumplir los presupuestos establecidos.

Asimismo, contó que el ron ha tomado tanta fuerza que poco a poco le quita volumen de venta a otras categorías de licor. “El Ron Medellín pasó de pesar en el porcentaje de venta de un 24% al 33% este año, lo que denota la importancia de la bebida para la FLA y para los consumidores en general”.

Además, la exótica bebida es considerada por la Universidad Nacional como el mejor ron de Colombia, porque cuenta con la más alta tecnología en el añejamiento,que le da un mayor grado de pureza sin necesidad de azúcares ni saborizantes artificiales adicionales a los que naturalmente se generan en este tiempo.