Rosberg, el más rápido en Hockenheim

19 de julio del 2014

El piloto alemán logró la quinta pole de la temporada y la novena en su carrera deportiva.

Rosberg, el más rápido en Hockenheim

Foto: AFP / Getty

Llegó la mitad de la temporada de la Fórmula 1 y los monoplazas volvieron al circuito alemán, que cedió su turno a Nurburgring el año pasado por el contrato que existe con la F IA para turnarse en dos ciudades el GP de Alemania.

El alemán Nico Rosberg saldrá primero en el Gran Premio de Alemania al registrar la mejor vuelta de clasificación con tiempo de en un minuto, 16 segundos y 540 milésimas, 759 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que saldrá segundo desde la primera fila en la décima prueba del certamen.

Así mismo, en el tercer lugar estará el brasileño Felipe Massa junto al danés Kevin Magnussen (McLaren), que fue cuarto en una calificación.

Fernando Alonso lo hará desde la séptima plaza, por detrás de los dos Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que coparon la tercera fila.

Solo fue un susto

Durante la prueba de clasificación el piloto británico, Lewis Hamilton sufrió un fuerte golpe luego de perder el control de su carro en una de las curvas con más alta carga de aerodinámica de circuito.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=m5PzUFGmFAo[/youtube]

Por fortuna para el campeón de la categoría del 2008, su golpe no pasó a mayores y podrá ser parte de la grilla de partida de la carrera del domingo saliendo en la decimoquinta posición.

Del circuito bávaro

Inauguración: 1927

Primer Gran Premio: 29/07/1951

Grandes premios Organizados: 33

Espectadores: 120.000

Longitud: 4 574.00m

Vueltas: 67

Distancia Total: 306.46Km

Curvas: 15

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO