Recompensa por ubicar a protagonistas de actos vandálicos

27 de noviembre del 2019

La Policía Nacional le pide colaboración a la ciudadanía.

Policía Nacional

@PoliciaColombia

La Policía Nacional reveló la lista de los sujetos que, al parecer, participaron en actos vandálicos durante los más de seis días de manifestaciones que se han llevado a cabo en la ciudad de Bogotá y otras regiones de Colombia.

En total, la institución dio a conocer los rostros de 119 personas, entre ellos, algunos extranjeros que son acusados de participar en actos terroristas y bloqueos, en diferentes puntos del país.

“Han sido señalados de ser causantes de los desmanes, de afectar gravemente a los integrantes de la Fuerza Pública y de causar daños a la infraestructura del Estado colombiano”, afirmó el director de la Policía Nacional, Oscar Atehortúa.

El rostro de cada manifestante se obtuvo gracias a las cámaras de seguridad que están ubicadas en las calles, y a los reportes que se han venido presentado en las redes sociales y medios de comunicación.

Tres millones de pesos de recompensa para la persona que colabore con el paradero de los individuos reportados.

La Fuerza Pública le pidió colaboración a la ciudadanía para dar con el paradero de los sospechosos lo más pronto posible. Esa ayuda será recompensada con hasta tres millones de pesos.

Estas capturas, de hacerse efectivas, se sumarán a las 184 ya realizadas por las autoridades durante el primer paro nacional y los días consecutivos de manifestaciones en Bogotá, Soacha, Facatativá, Cali, Manizales, Popayán, Pasto, Bucaramanga, el Valle de Aburrá y Tunja.

Balance del segundo paro nacional y séptimo día de manifestaciones

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa aseguró que la jornada ha transcurrido con tranquilidad debido al comportamiento que han tenido los manifestantes que se han reportado desde diferentes calles y puntos de la capital.

En medio del balance del día, Peñalosa confirmó que ellos están “para garantizar su seguridad y para protegerlos, pero los invito a respetar los derechos de los demás ciudadanos que no participan, y a no propiciar actos violentos”, dijo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO