Roy Barreras habló de las amenazas contra su familia

12 de noviembre del 2019

El senador denunció amenazas y aún evalúa qué hacer para proteger a su familia.

amenazas, moción de censura, ministro de Defensa

El senador del partido de la U, Roy Barreras, denunció este martes que ha recibido amenazas en contra suya y de su familia por lo que evalúa seriamente el futuro de la seguridad de sus seres queridos.

Escuche las noticias más importantes del día:

“A quienes profieren esas amenazas les quiero decir que son inútiles porque nadie es prescindible y hay mas de 7 millones de colombianos de la paz, y en las ciudades y en el campo colombiano la gente sabe que quiere un país en paz y no quiere volver al pasado oscuro de un guerra sucia”, comentó el congresista.

Liderar el debate de moción de censura contra el exministro de Defensa, Guillermo Botero, que finalmente renunció a ese cargo, pudo ser el motivo de que le llegarán las intimidaciones.

Así lo dejó ver Barreras al lamentar que un debate de control político que significó la caída de un ministro que para él estaba haciendo daño a la propias fuerza militares, terminara en amenazas.

Igualmente argumentó que Botero tenía que salir del ministerio porque le estuvo dando directrices equivocadas a los militares. “Como la del conteo de cuerpos que tuvo que retirar con la denuncia del The New York Times, o la última, que causó esta tragedia que es la disminución de los estándares de precisión en los ataques que hacen que después los militares paguen por los errores del ministros”, explicó.

Sobre su familia no quiso entregar muchos detalles pues dice que afectaría con su actual situación. Si bien se informaba que sus hijos tuvieron que salir del país, Roy Barreras solo comentó que pondría en conocimiento de la Fiscalía las amenazas recibidas, “para que el Estado tome las medidas necesarias”.

El senador de la U insistió que espera que la salida de Guillermo Botero, que era “un agente político de una ideología del enemigo”, le dé al gobierno de Iván Duque una nueva ruta para que cambie su agenda frente a la materia de seguridad.

Precisamente este 12 de noviembre, el mandatario nombró como nuevo ministro de Defensa a Carlos Holmes Trujillo, quien venía liderando las relaciones internacionales como Canciller.

En su cuenta de Twitter el político agradeció los mensajes de solidaridad que ha recibido tras conocerse su compleja situación familiar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO