Rubén Blades y su ‘salsa intelectual’ en la Cumbre por la Paz de Bogotá

1 de abril del 2015

El panameño cantará el 9 de abril en el parque Simón Bolívar.

Rubén Blades y su ‘salsa intelectual’ en la Cumbre por la Paz de Bogotá

El 9 de abril, en el marco de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz y el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Victimas, se llevará acabo el Concierto para la Paz en el Parque Simón Bolivar que contará con la presencia del artista panameño Rubén Blades.

Lea también: Esta es la programación de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la paz

El ‘Poeta de la salsa’ hará parte de la nómina de los artistas, quién con sus letras reclama justicia, ataca a los corruptos,  reivindican a los pobres y proclaman la igualdad.

Gracias al contenido de sus letras ha logrado el reconocimiento de sus seguidores, porque no solo es compositor, cantante y músico, sino también es actor y político que ayuda a clamar por la paz. Cabe resaltar, que ha intervenido  en temas políticos como lo fue en el 2014 cuando Venezuela pasaba por momentos de tensión, el artista hizo serias críticas tanto al gobierno de Nicolás Maduro como a la oposición que lidera Henrique Capriles.

La suya es la ‘salsa intelectual’ que invita a reflexionar. Por eso fue uno de los artistas especiales para hacer parte de la Cumbre; su voz es una voz autorizada para hablar de paz y de cómo es construirla en un país al que lo unen lazos de sangre y de ideales comunes.

El panameño se ha codeado con los grandes de la salsa, pero también con diferentes estilos, desde Michael Jackson y Sting hasta Calle 13, tiene mas de 20 álbumes y nueve premios Grammy y dentro de sus facetas también ha actuado en el cine de Hollywood e independiente y le ha quedado tiempo para ser candidato presidencial y ministro en su país.

​Lea también: En Venezuela: “el opositor es agente de la CIA, el oficialista es comunista”

La Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia es una iniciativa del movimiento artístico y cultural bogotano y la Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza del Instituto Distrital de Artes, IDARTES y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación

Para asistir a todos los eventos de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia, puede inscribirse en la página www.cumbrearteculturaypaz.gov.co

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO