Rueda de colores abre sus puertas a niños de Bosa

31 de octubre del 2018

En medio del sol y más de 200 personas, entre las que se encontraban padres de familia y niños disfrazados para conmemorar la fecha de Halloween, la Alcaldía de Bogotá presentó el nuevo Jardín Rueda de Colores, antes llamado Jardín Asovivir, en la Localidad de Bosa. El alcalde Enrique Peñalosa y la secretaria social Cristina […]

Rueda de colores abre sus puertas a niños de Bosa

En medio del sol y más de 200 personas, entre las que se encontraban padres de familia y niños disfrazados para conmemorar la fecha de Halloween, la Alcaldía de Bogotá presentó el nuevo Jardín Rueda de Colores, antes llamado Jardín Asovivir, en la Localidad de Bosa.

El alcalde Enrique Peñalosa y la secretaria social Cristina Vélez hicieron parte del evento. Compartieron con los niños y recorrieron cada uno de los tres pisos del colegio para verificar que todo estuviera en orden.

“Los primeros cinco años de vida son la etapa crítica donde se forma el ser humano, por eso estamos haciendo toda la infraestructura para atenderlos. Estamos construyendo jardines completamente nuevos además de mejorar y reconstruir los que están en malas condiciones”, expresó Peñalosa.

La obra es una de las más importantes de la localidad porque doblará la cantidad de niños que podrá albergar. Antes las instalaciones estaban adecuadas para 100 menores, ahora 235 tendrán la oportunidad de disfrutar las salas de juegos, cocina y aulas de clase.

De igual forma, la Alcaldía expresó que el trabajo continúa en toda la ciudad para que las obras escolares se terminen. 3.5 billones de pesos es el presupuesto de la entidad para llevar a cabo todos los proyectos hasta el año 2019.

Peñalosa, quien se vio sonriente y satisfecho, expresó que su trabajo en Bosa y otras localidades es vital para que Bogotá avance en todos los frentes. Incluso el mandatario contó cómo estarán diseñadas las líneas del metro en el sur de la capital colombiana.

En diálogo con KienyKe.com, Jorge Alba, alcalde local de Bosa, expresó su felicidad por terminar este proyecto que era esperado por los padres de familia de la localidad.

“El alcalde Peñalosa ha asignado recursos muy representativos para llevar a cabo este tipo de instalaciones, adecuadas, bellas, con buenos docentes y profesoras. Esto mejora la calidad de vida de las personas. En temas de infraestructura vamos bien porque todos los colegios planeados se terminarán antes de terminar el periodo y la gente lo ve”, expresó Alba.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO