¡Prográmese! habrán 756 funciones de cine gratis

27 de octubre del 2018

El proyecto ‘Rumbo a los Macondo’ proyectará las películas participantes de los ‘Premios Macondo‘ , ideados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) que resaltan las producciones de cine nacional más destacadas en el 2018. Para la ACACC, una corporación sin ánimo de lucro creada desde 2009 con el objetivo de valorar el trabajo del gremio […]

¡Prográmese! habrán 756 funciones de cine gratis

El proyecto ‘Rumbo a los Macondo’ proyectará las películas participantes de los ‘Premios Macondo‘ , ideados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) que resaltan las producciones de cine nacional más destacadas en el 2018.

Para la ACACC, una corporación sin ánimo de lucro creada desde 2009 con el objetivo de valorar el trabajo del gremio audiovisual colombiano, los ‘Premios Macondo’ cuentan con 19 películas en su séptima versión.

Las cintas inscritas, antes de ser galardonadas el sábado 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Ágora en Bogotá, serán exhibidas en 756 funciones a lo ancho del territorio nacional con la propuesta de ‘Rumbo a los Macondo’

Ver esta publicación en Instagram

#RUMBOALOSMACONDO2018 #TejedoresDeHistorias #YoSoyCineColombiano ¡GRACIAS COLOMBIA! Nuestro país se convierte en una gran pantalla de cine colombiano ¡756 funciones de Rumbo a los Macondo 2018! La academia está comprometida con llevar el cine colombiano a todas las regiones del país, por esto, estamos felices de compartirles la programación de nuestra gira Rumbo a los Macondo 2018 gracias a nuestros aliados que hacen posible esta maravillosa labor. Visita nuestra página web para conocer toda la programación ➡️ https://www.academiacolombianadecine.com/rumbo-a-los-macondo Y si quieres conocer la programación del día a día visita nuestras historias ⬆️⬆️⬆️ ¡Prográmate para ir! El cine colombiano tiene magia, ¡Descúbrela!

Una publicación compartida por Academia Colombiana de Cine (@academiacolcine) el

‘Rumbo a los Macondo‘ convertirá universidades, parques, centro de reclusión, museos, cinematecas y alcaldías de los 32 departamentos del país en espacios alternativos y gratuitos donde la critica y la reflexión profundizan sobre la diversidad de entornos que muestran los filmes.

Las proyecciones irán desde el 28 de octubre hasta el 17 de noviembre, conozca la programación aquí,

Nominados a los Premios Macondo

Entre las 19 películas nominadas a los Premios Macondo 2018 están la película animada “Virus Tropical” del caleño Santiago Caicedo, “Amalia la secretaria” de André Burgos, “La defensa del dragón” de Natalia Santa, estrenada mundialmente en el Festival de Cannes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Proimágenes Colombia (@proimagenescolombia) el

También se encuentran “Matar a Jesús” de Laura Mora, realizada en memoria de un asesinato y postulada en 11 categorías y la película “Señorita María, la falda de la montaña” de Rubén Mendoza, que retrata un hombre de Boyacá que se siente mujer, entre otras importantes producciones.

Habrán 17 categorías que condecoran el trabajo directivo, actoral, artístico, sonoro y de mejor público.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO