Rusia entrenó a los rebeldes en el uso de misiles: Pentágono

18 de julio del 2014

“No hay duda de que los separatistas han recibido entrenamiento en el uso de sistemas antiaéreos móviles”, Philip Breedlove.

Vladimir Putin, kienyke

El Pentágono aseguró hoy que Rusia ha estado entrenando a los rebeldes prorrusos en el uso de armamento sofisticado, como misiles antiaéreos, y resulta difícil creer que, si los separatistas derribaron el avión de Malaysia Airlines, lo hicieran sin algún tipo de apoyo ruso.

“Tenemos pruebas muy sólidas de que el avión (de Malaysia Airlines) fue derribado por un misil SA-11, disparado desde una posición controlada por separatistas prorrusos, probablemente desde el lado ucraniano de la frontera”, afirmó hoy en una rueda de prensa el portavoz de Pentágono, el contraalmirante John Kirby.

El portavoz militar no quiso aventurar, hasta que avance la investigación internacional a la que EE.UU. ha ofrecido ayuda, quién fue el responsable directo de lanzar el misil que derribó al avión del vuelo MH17 con 298 personas a bordo cuando surcaba los cielos sobre la región separatista ucraniana de Donetsk.

“No sabemos qué unidad, si fue rusa o separatista; no podemos decir si hubo asistencia del otro lado de la frontera, por esta razón hay una investigación en marcha”, afirmó el portavoz.

No obstante, Kirby dijo que “no hay duda de que los separatistas han recibido entrenamiento en el uso de sistemas antiaéreos móviles”, como adelantó el pasado 30 de junio en una rueda de prensa el comandante supremo de la OTAN, el general estadounidense Philip Breedlove.

El portavoz recordó que los sistemas de misiles tierra-aire SA-11 son “muy sofisticados y es difícil de creer que puedan ser utilizados por separatistas sin algún tipo de entrenamiento o apoyo de Rusia”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO