Europa solicita a Estados Unidos no aplicar aranceles a importaciones

2 de marzo del 2018

Esa postura es compartida por otros países europeos.

Estados Unidos

Foto: Shutterstock

Rusia comparte las preocupaciones de los países europeos sobre los planes de EEUU de aplicar aranceles a los importaciones de acero y aluminio, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Es una situación que merece la mayor atención, sabemos que varias capitales europeas ya expresaron su extrema preocupación, la compartimos y estamos analizando la situación que se está formando en las relaciones comerciales tras esta declaración”, dijo.

Peskov aseguró que “se trata de una medida dirigida contra varios países”.

Este jueves el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que impondrá tarifas del 25 por ciento para el ingreso de aceros al país, y de 10 por ciento para el aluminio a partir de la semana próxima.

La semana pasada, el Departamento de Comercio había recomendado al mandatario gravar todas las importaciones de acero con un tributo de 24 por ciento, o imponer un arancel del 53 por ciento a los suministros procedentes de 12 países.

La cartera explicó que el exceso de capacidad mundial de acero es de 700 millones de toneladas, casi siete veces el consumo anual de ese metal en EEUU.

Hasta el 15 de febrero, EEUU había presentado 169 quejas antidumping (comercio desleal) y compensatorias sobre el acero, de las cuales 29 fueron contra China.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO